¿Qué es electroterapia?
Lo primero que debes saber cuándo asistes a una clínica de electroterapia en Valencia es que se hacen uso de técnicas especializadas en distintas partes del cuerpo para reducir el dolor en una zona específica.
En este sentido, se hace uso de algunas corrientes eléctricas específicas, como lo son las galvánicas, interferenciales, diadinámicas, khotz y el TENS con fines terapéuticos. Cada una de ellas permite estimular áreas del organismo afectadas por dolencias en los nervios, inflamaciones, músculos atrofiados y lesiones intermusculares.
De igual manera, los tratamientos de electroterapia en Valencia se utilizan principalmente en los deportes para incentivar la rehabilitación de los atletas. Ya que, con ella se pueden recuperar más rápidamente después de intensos entrenamientos, dónde los músculos quedan agotados debido a los sobreesfuerzos y la exigencia requerida.
Beneficios de la electroterapia en Valencia
Con el uso de la electroestimulación muscular, las personas pueden reducir notablemente la inflamación de un músculo, logrando que se recupere en un menor tiempo. Pero eso no es todo, aquí te dejamos más beneficios de la electroterapia en Valencia:
1. Disminución del dolor
A través de la fisioterapia podemos encontrar una alternativa para mitigar el dolor de las articulaciones, músculos y tejidos. Esto se debe a su sistema no invasivo, el cual permite mejorar tu calidad de vida.
2. Aumento de la circulación
Con el incremento de la circulación sanguínea se crea un efecto regenerador y sanador en el organismo, esto es un método ideal, puesto que la sangre oxigenada transporta mayores nutrientes a las células, logrando una efectiva recuperación de lesiones.
3. Mejora de la atrofia muscular
A través de la electroterapia se estimula la contracción del músculo logrando aliviar la rigidez, el dolor y el desgaste. Esto último es posible gracias a la Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (TENS).
4. Efecto antiinflamatorio
A través de la técnica TENS se envían pulsaciones eléctricas de baja intensidad, las cuales inducen un efecto analgésico y antiinflamatorio en el cuerpo. Asimismo, también se puede hacer uso de la electroacupuntura.
De esta manera, se disminuirá el dolor de origen nervioso, como es el hormigueo, entumecimiento y ardor en brazos o piernas.
Acude a nuestro centro de electroterapia en Valencia y podrás obtener cada uno de estos beneficios, así que dale la prioridad necesaria a tu salud y bienestar con una consulta personalizada según tus necesidades.
Por qué escoger Botànic como tu clínica de electroterapia en Valencia
Si lo que buscas es un centro que cuente con expertos en electroterapia, estás en el lugar indicado. En Botànic estamos comprometidos con la mejoría de tu cuerpo, razón por la cual contarás con tratamientos especializados, además tienes la posibilidad de recuperarte realizando entrenamientos físicos y deportivos.
Por ello, el fisioterapeuta que lleve tu caso creará un plan personalizado, tomando en cuenta tu patología, así como tus necesidades. Llevamos a cabo este procedimiento con la finalidad de que recuperes tu bienestar.
¿Quieres mejorar tu resistencia en el deporte? A través de nuestros tratamientos podrás lograrlo, sentirás como tus músculos se recuperan y se llenan de energía en el proceso.
¡Contáctanos y reserva tu cita hoy mismo!